La denominada Voz IP (llamadas que se cursan a través de la conectividad de Internet) es la opción de comunicación que eligen cada vez más empresas, debido principalmente a su elevado número de prestaciones, versatilidad y flexibilidad. Si a estas funcionalidades añadimos su competitividad en la cuota mensual frente a otras opciones, podemos comprender la razón por la que su contratación es cada vez mayor.

Sin embargo, que la voz de nuestra empresa discurra por la red de datos implica una dependencia completa de nuestra conectividad a Internet. Por esta razón, es altamente recomendable disponer de una conexión a Internet alternativa e independiente que redunde la principal, de manera que si deja de funcionar la principal, nuestra empresa pueda continuar navegando y comunicándose telefónicamente a través de la conexión alternativa y de esta forma evitar una paralización prácticamente completa de nuestra actividad.

Pero hay que tener en cuenta que hasta ahora existía un escoyo que salvar. Muchas empresas disponen de infraestructuras (VPN, servidores a los que se accede remotamente, circuitos de cámaras IP…, entre otros) que dependen para su funcionamiento de la IP estática de su conexión principal.

Al perder la conexión principal (y con ésta la IP habitual), perdían la funcionalidad de esa infraestructura, impidiéndoles realizar parte o la totalidad de su actividad. Creaba un inconveniente importante para el que nuestros clientes requerían una solución.

redundancia transparente en la conectividad

Una solución exclusiva y efectiva

Esta solución y el reto que conllevaba no ha sido sencillo, pero finalmente Citelia ha conseguido solventar este impedimento consiguiendo trasladar la IP estática habitual del cliente a la conexión alternativa cuando la conexión principal deje de funcionar.

La solución obtenida ha supuesto un hito para el servicio de redes que ofrece Citelia. Este servicio es exclusivo de Citelia, gracias a disponer de un control total de la red de datos de Fibra y ADSL y la red de datos móviles de la que somos OMV, no siendo ofrecido por ningún otro operador y respondiendo a la exigencia de los cientos de clientes que solicitaban un remedio a esta situación.

Además, el precio de servicio es realmente sorprendente. Si tu empresa necesita soluciones de datos avanzadas como esta, Citelia es tu operador, contacta con nosotros y a buen seguro conseguirás la solución de integración que tu empresa necesita.

servicios fibra óptica e Internet para empresas

Pide Información sin compromiso

He leído y acepto la política de privacidad