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20 Nov

Centralita virtual o centralita tradicional: cuál necesito

Si estás dudando entre centralita virtual o centralita tradicional, en este artículo te sacamos de dudas.

Tal vez antes de aclarar las dudas que puedas tener entre centralita virtual o centralita tradicional, conviene que definamos qué es una centralita.

Una centralita, ya sea física o en la nube, es donde se establecen las conexiones telefónicas de una empresa, el lugar donde se encuentra el aparato o conmutador que conecta varias líneas telefónicas.

Ahora bien, podemos tener más o menos claro qué es una centralita tradicional, pero ¿qué es una centralita virtual?

Es un sistema de telefonía IP avanzado que te permite tener varios puestos telefónicos o extensiones, tanto fijos como móviles. Permite gestionar las llamadas en cualquier parte donde se encuentren los empleados.

Llegados a este punto, te preguntarás qué elegir o contratar: ¿centralita virtual o centralita telefónica? No te preocupes a continuación te sacamos de dudas.

Centralita virtual o centralita tradicional

Nosotros lo tenemos claro. Estas son todas las ventajas de contratar una centralita virtual.

Ventajas de la centralita virtual frente a la tradicional

  1. Flexibilidad y movilidad, te permite transferir llamadas a todas las líneas telefónicas, independientemente de su ubicación. Lo cual también ofrece tranquilidad.
  2. La recepción de llamadas es más eficaz porque son automáticamente desviadas a quien vayan dirigidas.
  3. Ninguna llamada quedará sin respuesta aunque sea automática, lo cual garantiza una buena imagen de la empresa.
  4. Es más fácil de usar. Puedes cambiar la configuración rápidamente a través de la web.
  5. Cuentan con sistemas de estadísticas y de grabación de llamadas
  6. Es menos costosa que una centralita tradicional, ya que al encontrarse en la nube no ocupa un lugar físico ni precisa de un cableado, etc. La centralita virtual se gestiona a través de internet y las llamadas son atendidas en los teléfonos de los que se disponga (fijos y/o móviles).
  7. También supone un ahorro de costes el hecho de que el proveedor pueda configurar y mantener operativa la centralita de manera remota, sin necesidad de desplazarse.

Si por fin te has decantado por la centralita virtual, ahora solo tienes que saber qué aspectos hay que tener en cuenta para escoger una centralita virtual. Recuerda, nosotros podemos ayudarte.

 

Centralita virtual o centralita tradicional: cuál necesito
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