Blog de Telecomunicaciones y Tecnología de Empresas2020-03-22T20:03:01+00:00
  • Blog Telecomunicaciones para Empresas

BLOG DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍA

Descubre toda la información de nuestros servicios para empresas y las novedades del sector

1209, 2024

Impacto de la Inteligencia Artificial en las Telecomunicaciones

12 de septiembre de 2024 |

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando múltiples industrias, y el sector de las telecomunicaciones no es la excepción. La integración de IA en este ámbito está transformando la manera en la que las empresas gestionan sus operaciones, mejoran la calidad del servicio y enfrentan los desafíos de seguridad. A través de diversas aplicaciones, la IA está

1804, 2024

Qué es IoT – Internet de las cosas

18 de abril de 2024 |

El Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ha transformado radicalmente la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea. A medida que nuestros dispositivos se vuelven cada vez más conectados, el IoT está revolucionando la manera en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos. Conectando todo tipo de objetos, desde electrodomésticos

1412, 2023

M2M: Qué es y cómo funciona

14 de diciembre de 2023 |

Te explicamos qué son las siglas M2M, un término que cada vez se usa más y que a menudo se confunde con otras siglas, IoT o Internet de las cosas. En la era digital actual, el mundo está cada vez más interconectado, y la tecnología Machine-to-Machine (M2M) se encuentra en el centro de esta revolución.

1311, 2023

Call Center: qué es, tipos y cómo funciona

13 de noviembre de 2023 |

Vivimos en un mundo cada vez más conectado y orientado al cliente, es por ello que los call centers se han convertido en una pieza fundamental para las empresas que buscan proporcionar un servicio excelente a sus clientes. Estos centros de atención telefónica se han convertido en verdaderos bastiones de soporte, resolución de problemas y

3110, 2023

Contact Center: en qué consiste y sus ventajas

31 de octubre de 2023 |

En primer lugar, es importante destacar que un contact center no es lo mismo que un call center. A menudo, se confunden estos dos términos y se utilizan indistintamente para referirse al mismo concepto. Pero no son los únicos conceptos que generan confusión. También se suele mezclar un contact center o centro de contacto con

1309, 2023

Qué es una Centralita en la nube y cómo funciona

13 de septiembre de 2023 |

La centralita en la nube, también conocida como centralita virtual, es una solución telefónica avanzada que utiliza la telefonía ip o voz por ip (telefonía voip) para transmitir voz y otros datos a través de internet. De este modo en lugar de depender de hardware físico, esta solución se basa en servidores alojados en la

2806, 2023

OMV: Qué es y en qué se diferencia con un Operador Tradicional

28 de junio de 2023 |

En la era actual de la conectividad constante, los consumidores buscan opciones asequibles y flexibles para satisfacer sus necesidades de telefonía móvil. A medida que el mercado se vuelve más competitivo, surgen alternativas a los operadores de red móvil tradicionales. Una de estas alternativas son los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que han ganado popularidad en

3101, 2023

Qué es una Central Telefónica y Cómo Funciona

31 de enero de 2023 |

Una central telefónica en el sentido más estricto es un sistema que se encarga de conectar dos o más líneas telefónicas para permitir la comunicación entre los usuarios. Estas centrales generalmente se conectan a los teléfonos, líneas de teléfono y otros dispositivos de comunicación. Las centralitas telefónicas también permiten diferentes funciones como la conmutación de llamadas, la transmisión de señales

1412, 2022

Para los que intentan siempre

14 de diciembre de 2022 |

Nuestra Felicitación este Año, es para ti..., que no dejas que los días malos te detengan Que a pesar de los miedos, lo intentas siempre... Que aunque nadie sepa lo que te costó dormir la noche anterior...te levantas cada mañana y sigues GRACIAS A los que ponen todo su empeño y amor por seguir Para

2610, 2022

Industria 4.0

26 de octubre de 2022 |

La Industria 4.0 es considerada la cuarta revolución industrial, y tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas a través de la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso productivo. Se basa en cinco tecnologías clave: Internet de las Cosas (IOT), Big Data, Cloud Computing, movilidad y realidad aumentada/virtual, resumiendo está basada en la

Impacto de la Inteligencia Artificial en las Telecomunicaciones

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando múltiples industrias, y el sector de las telecomunicaciones no es la excepción. La integración de IA en este ámbito está transformando la manera en la que las empresas gestionan sus operaciones, mejoran la calidad

12 de septiembre de 2024 |

Qué es IoT – Internet de las cosas

El Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ha transformado radicalmente la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea. A medida que nuestros dispositivos se vuelven cada vez más conectados, el IoT está revolucionando

18 de abril de 2024 |

M2M: Qué es y cómo funciona

Te explicamos qué son las siglas M2M, un término que cada vez se usa más y que a menudo se confunde con otras siglas, IoT o Internet de las cosas. En la era digital actual, el mundo está cada

14 de diciembre de 2023 |

Call Center: qué es, tipos y cómo funciona

Vivimos en un mundo cada vez más conectado y orientado al cliente, es por ello que los call centers se han convertido en una pieza fundamental para las empresas que buscan proporcionar un servicio excelente a sus clientes. Estos

13 de noviembre de 2023 |

Contact Center: en qué consiste y sus ventajas

En primer lugar, es importante destacar que un contact center no es lo mismo que un call center. A menudo, se confunden estos dos términos y se utilizan indistintamente para referirse al mismo concepto. Pero no son los únicos

31 de octubre de 2023 |

Qué es una Centralita en la nube y cómo funciona

La centralita en la nube, también conocida como centralita virtual, es una solución telefónica avanzada que utiliza la telefonía ip o voz por ip (telefonía voip) para transmitir voz y otros datos a través de internet. De este modo

13 de septiembre de 2023 |

OMV: Qué es y en qué se diferencia con un Operador Tradicional

En la era actual de la conectividad constante, los consumidores buscan opciones asequibles y flexibles para satisfacer sus necesidades de telefonía móvil. A medida que el mercado se vuelve más competitivo, surgen alternativas a los operadores de red móvil

28 de junio de 2023 |

Qué es una Central Telefónica y Cómo Funciona

Una central telefónica en el sentido más estricto es un sistema que se encarga de conectar dos o más líneas telefónicas para permitir la comunicación entre los usuarios. Estas centrales generalmente se conectan a los teléfonos, líneas de teléfono y otros

31 de enero de 2023 |

Para los que intentan siempre

Nuestra Felicitación este Año, es para ti..., que no dejas que los días malos te detengan Que a pesar de los miedos, lo intentas siempre... Que aunque nadie sepa lo que te costó dormir la noche anterior...te levantas cada

14 de diciembre de 2022 |

Industria 4.0

La Industria 4.0 es considerada la cuarta revolución industrial, y tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas a través de la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso productivo. Se basa en cinco tecnologías clave: Internet de

26 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba