BLOG DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍA
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Impacto de la Inteligencia Artificial en las Telecomunicaciones
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando múltiples industrias, y el sector de las telecomunicaciones no es la excepción. La integración de IA en este ámbito está transformando la manera en la que las empresas gestionan sus operaciones, mejoran la calidad del servicio y enfrentan los desafíos de seguridad. A través de diversas aplicaciones, la IA está
Qué es IoT – Internet de las cosas
El Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ha transformado radicalmente la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea. A medida que nuestros dispositivos se vuelven cada vez más conectados, el IoT está revolucionando la manera en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos. Conectando todo tipo de objetos, desde electrodomésticos
M2M: Qué es y cómo funciona
Te explicamos qué son las siglas M2M, un término que cada vez se usa más y que a menudo se confunde con otras siglas, IoT o Internet de las cosas. En la era digital actual, el mundo está cada vez más interconectado, y la tecnología Machine-to-Machine (M2M) se encuentra en el centro de esta revolución.
Call Center: qué es, tipos y cómo funciona
Vivimos en un mundo cada vez más conectado y orientado al cliente, es por ello que los call centers se han convertido en una pieza fundamental para las empresas que buscan proporcionar un servicio excelente a sus clientes. Estos centros de atención telefónica se han convertido en verdaderos bastiones de soporte, resolución de problemas y
Contact Center: en qué consiste y sus ventajas
En primer lugar, es importante destacar que un contact center no es lo mismo que un call center. A menudo, se confunden estos dos términos y se utilizan indistintamente para referirse al mismo concepto. Pero no son los únicos conceptos que generan confusión. También se suele mezclar un contact center o centro de contacto con
Qué es una Centralita en la nube y cómo funciona
La centralita en la nube, también conocida como centralita virtual, es una solución telefónica avanzada que utiliza la telefonía ip o voz por ip (telefonía voip) para transmitir voz y otros datos a través de internet. De este modo en lugar de depender de hardware físico, esta solución se basa en servidores alojados en la
OMV: Qué es y en qué se diferencia con un Operador Tradicional
En la era actual de la conectividad constante, los consumidores buscan opciones asequibles y flexibles para satisfacer sus necesidades de telefonía móvil. A medida que el mercado se vuelve más competitivo, surgen alternativas a los operadores de red móvil tradicionales. Una de estas alternativas son los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que han ganado popularidad en
Qué es una Central Telefónica y Cómo Funciona
Una central telefónica en el sentido más estricto es un sistema que se encarga de conectar dos o más líneas telefónicas para permitir la comunicación entre los usuarios. Estas centrales generalmente se conectan a los teléfonos, líneas de teléfono y otros dispositivos de comunicación. Las centralitas telefónicas también permiten diferentes funciones como la conmutación de llamadas, la transmisión de señales
Para los que intentan siempre
Nuestra Felicitación este Año, es para ti..., que no dejas que los días malos te detengan Que a pesar de los miedos, lo intentas siempre... Que aunque nadie sepa lo que te costó dormir la noche anterior...te levantas cada mañana y sigues GRACIAS A los que ponen todo su empeño y amor por seguir Para
Industria 4.0
La Industria 4.0 es considerada la cuarta revolución industrial, y tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas a través de la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso productivo. Se basa en cinco tecnologías clave: Internet de las Cosas (IOT), Big Data, Cloud Computing, movilidad y realidad aumentada/virtual, resumiendo está basada en la
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