Blog de Telecomunicaciones y Tecnología de Empresas2020-03-22T20:03:01+00:00
  • Blog Telecomunicaciones para Empresas

BLOG DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍA

Descubre toda la información de nuestros servicios para empresas y las novedades del sector

3101, 2023

Qué es una Central Telefónica y Cómo Funciona

31 de enero de 2023 |

Una central telefónica en el sentido más estricto es un sistema que se encarga de conectar dos o más líneas telefónicas para permitir la comunicación entre los usuarios. Estas centrales generalmente se conectan a los teléfonos, líneas de teléfono y otros dispositivos de comunicación. Las centralitas telefónicas también permiten diferentes funciones como la conmutación de llamadas, la transmisión de señales

1412, 2022

Para los que intentan siempre

14 de diciembre de 2022 |

Nuestra Felicitación este Año, es para ti..., que no dejas que los días malos te detengan Que a pesar de los miedos, lo intentas siempre... Que aunque nadie sepa lo que te costó dormir la noche anterior...te levantas cada mañana y sigues GRACIAS A los que ponen todo su empeño y amor por seguir Para

2610, 2022

Industria 4.0

26 de octubre de 2022 |

La Industria 4.0 es considerada la cuarta revolución industrial, y tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas a través de la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso productivo. Se basa en cinco tecnologías clave: Internet de las Cosas (IOT), Big Data, Cloud Computing, movilidad y realidad aumentada/virtual, resumiendo está basada en la digitalización.

107, 2022

Gpon qué es y cómo funciona

1 de julio de 2022 |

GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) es un estándar de tecnología de acceso a las telecomunicaciones que utiliza una misma instalación de fibra óptica para funcionar y dar servicios de voz, datos y TV de alta velocidad, con una velocidad superior a 1GBps. GPON sustituye el diseño convencional de Ethernet de 3 niveles

705, 2022

Citelia entre los 10 Primeros Operadores en España

7 de mayo de 2022 |

Citelia se sitúa en el Top 10 Nacional de portabilidades de números fijos durante 2022, consiguiendo el tercer lugar entre los operadores para empresas. Así lo indican los últimos datos sobre portabilidades de números fijos del 2022 ofrecidos por la Asociación de Portabilidad (AOP), donde se pone de manifiesto que Citelia se encuentra dentro del

2303, 2022

¿Qué es backbone?

23 de marzo de 2022 |

Son las redes troncales de Internet; las principales redes de comunicación (compuestas por una gran cantidad de routers interconectados a través de fibra óptica) que se encargan de conectar el resto de redes. Su significado en inglés es columna vertebral, también se denomina red troncal ya que conecta gran número de routers conectados entre ellos a

2901, 2022

Qué es un Call Center Virtual

29 de enero de 2022 |

La incursión de los Call Center Virtuales en los últimos años, desplazando cada vez más a los tradicionales es ya un hecho, pero sabemos qué es realmente un Call Center Virtual, cómo funciona, cuál es la tecnología en la que basa y todos sus beneficios, os lo contamos todo. Se denomina Call Center Virtual a

2010, 2021

Qué es un softphone y cómo funciona

20 de octubre de 2021 |

La tecnología Voz por IP ha llegado en el mundo de las telecomunicaciones a nivel empresarial para quedarse, y avanzar cada vez más, por ello cada vez son más los que se preguntan qué es un softphone y cómo funciona, además de todas sus ventajas. Qué es un Softphone Un softphone, como su propio nombre

2508, 2021

Qué es un IVR

25 de agosto de 2021 |

Un IVR (Interactive Voice Response) o sistema de Respuesta de Voz Interactiva es una tecnología muy utilizada actualmente en los Call Centers o departamentos de Atención al Cliente. Se trata de un es un sistema tecnológico pensado principalmente para Call Centers porque permite a agentes automatizados interaccionar con usuarios mediante el uso de la voz

1406, 2021

ESpanix: El Nodo Neutro Español de Internet

14 de junio de 2021 |

ESpanix, el mayor Nodo Neutro Español de Internet, alcanza ya auténticos récords de tráfico con más de un 1Tb/seg, como ya se hicieron eco algunos medios de comunicación el pasado Noviembre de 2020. Por ello vamos a explicar qué es ESpanix, del que ya es miembro CITELIA, lo que le dota de un sello de calidad

Qué es una Central Telefónica y Cómo Funciona

Una central telefónica en el sentido más estricto es un sistema que se encarga de conectar dos o más líneas telefónicas para permitir la comunicación entre los usuarios. Estas centrales generalmente se conectan a los teléfonos, líneas de teléfono y otros

31 de enero de 2023 |

Para los que intentan siempre

Nuestra Felicitación este Año, es para ti..., que no dejas que los días malos te detengan Que a pesar de los miedos, lo intentas siempre... Que aunque nadie sepa lo que te costó dormir la noche anterior...te levantas cada

14 de diciembre de 2022 |

Industria 4.0

La Industria 4.0 es considerada la cuarta revolución industrial, y tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas a través de la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso productivo. Se basa en cinco tecnologías clave: Internet de las

26 de octubre de 2022 |

Gpon qué es y cómo funciona

GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) es un estándar de tecnología de acceso a las telecomunicaciones que utiliza una misma instalación de fibra óptica para funcionar y dar servicios de voz, datos y TV de alta velocidad,

1 de julio de 2022 |

Citelia entre los 10 Primeros Operadores en España

Citelia se sitúa en el Top 10 Nacional de portabilidades de números fijos durante 2022, consiguiendo el tercer lugar entre los operadores para empresas. Así lo indican los últimos datos sobre portabilidades de números fijos del 2022 ofrecidos por

7 de mayo de 2022 |

¿Qué es backbone?

Son las redes troncales de Internet; las principales redes de comunicación (compuestas por una gran cantidad de routers interconectados a través de fibra óptica) que se encargan de conectar el resto de redes. Su significado en inglés es columna

23 de marzo de 2022 |

Qué es un Call Center Virtual

La incursión de los Call Center Virtuales en los últimos años, desplazando cada vez más a los tradicionales es ya un hecho, pero sabemos qué es realmente un Call Center Virtual, cómo funciona, cuál es la tecnología en la

29 de enero de 2022 |

Qué es un softphone y cómo funciona

La tecnología Voz por IP ha llegado en el mundo de las telecomunicaciones a nivel empresarial para quedarse, y avanzar cada vez más, por ello cada vez son más los que se preguntan qué es un softphone y cómo

20 de octubre de 2021 |

Qué es un IVR

Un IVR (Interactive Voice Response) o sistema de Respuesta de Voz Interactiva es una tecnología muy utilizada actualmente en los Call Centers o departamentos de Atención al Cliente. Se trata de un es un sistema tecnológico pensado principalmente para

25 de agosto de 2021 |

ESpanix: El Nodo Neutro Español de Internet

ESpanix, el mayor Nodo Neutro Español de Internet, alcanza ya auténticos récords de tráfico con más de un 1Tb/seg, como ya se hicieron eco algunos medios de comunicación el pasado Noviembre de 2020. Por ello vamos a explicar qué

14 de junio de 2021 |
Ir a Arriba