BLOG DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍA
Descubre toda la información de nuestros servicios para empresas y las novedades del sector
Call Center: qué es, tipos y cómo funciona
Vivimos en un mundo cada vez más conectado y orientado al cliente, es por ello que los call centers se han convertido en una pieza fundamental para las empresas que buscan proporcionar un servicio excelente a sus clientes. Estos centros de atención telefónica se han convertido en verdaderos bastiones de soporte, resolución de problemas y
Contact Center: en qué consiste y sus ventajas
En primer lugar, es importante destacar que un contact center no es lo mismo que un call center. A menudo, se confunden estos dos términos y se utilizan indistintamente para referirse al mismo concepto. Pero no son los únicos conceptos que generan confusión. También se suele mezclar un contact center o centro de contacto con
Qué es una Centralita en la nube y cómo funciona
La centralita en la nube, también conocida como centralita virtual, es una solución telefónica avanzada que utiliza la telefonía ip o voz por ip (telefonía voip) para transmitir voz y otros datos a través de internet. De este modo en lugar de depender de hardware físico, esta solución se basa en servidores alojados en la
OMV: Qué es y en qué se diferencia con un Operador Tradicional
En la era actual de la conectividad constante, los consumidores buscan opciones asequibles y flexibles para satisfacer sus necesidades de telefonía móvil. A medida que el mercado se vuelve más competitivo, surgen alternativas a los operadores de red móvil tradicionales. Una de estas alternativas son los Operadores Móviles Virtuales (OMV), que han ganado popularidad en
Qué es una Central Telefónica y Cómo Funciona
Una central telefónica en el sentido más estricto es un sistema que se encarga de conectar dos o más líneas telefónicas para permitir la comunicación entre los usuarios. Estas centrales generalmente se conectan a los teléfonos, líneas de teléfono y otros dispositivos de comunicación. Las centralitas telefónicas también permiten diferentes funciones como la conmutación de llamadas, la transmisión de señales
Para los que intentan siempre
Nuestra Felicitación este Año, es para ti..., que no dejas que los días malos te detengan Que a pesar de los miedos, lo intentas siempre... Que aunque nadie sepa lo que te costó dormir la noche anterior...te levantas cada mañana y sigues GRACIAS A los que ponen todo su empeño y amor por seguir Para
Industria 4.0
La Industria 4.0 es considerada la cuarta revolución industrial, y tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas a través de la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso productivo. Se basa en cinco tecnologías clave: Internet de las Cosas (IOT), Big Data, Cloud Computing, movilidad y realidad aumentada/virtual, resumiendo está basada en la digitalización.
Gpon qué es y cómo funciona
GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) es un estándar de tecnología de acceso a las telecomunicaciones que utiliza una misma instalación de fibra óptica para funcionar y dar servicios de voz, datos y TV de alta velocidad, con una velocidad superior a 1GBps. GPON sustituye el diseño convencional de Ethernet de 3 niveles
Citelia entre los 10 Primeros Operadores en España
Citelia se sitúa en el Top 10 Nacional de portabilidades de números fijos durante 2022, consiguiendo el tercer lugar entre los operadores para empresas. Así lo indican los últimos datos sobre portabilidades de números fijos del 2022 ofrecidos por la Asociación de Portabilidad (AOP), donde se pone de manifiesto que Citelia se encuentra dentro del
¿Qué es backbone?
Son las redes troncales de Internet; las principales redes de comunicación (compuestas por una gran cantidad de routers interconectados a través de fibra óptica) que se encargan de conectar el resto de redes. Su significado en inglés es columna vertebral, también se denomina red troncal ya que conecta gran número de routers conectados entre ellos a
Call Center: qué es, tipos y cómo funciona
Vivimos en un mundo cada vez más conectado y orientado al cliente, es por ello que los call centers se han convertido en una pieza fundamental para las empresas que buscan proporcionar un servicio excelente a sus clientes. Estos
Contact Center: en qué consiste y sus ventajas
En primer lugar, es importante destacar que un contact center no es lo mismo que un call center. A menudo, se confunden estos dos términos y se utilizan indistintamente para referirse al mismo concepto. Pero no son los únicos
Qué es una Centralita en la nube y cómo funciona
La centralita en la nube, también conocida como centralita virtual, es una solución telefónica avanzada que utiliza la telefonía ip o voz por ip (telefonía voip) para transmitir voz y otros datos a través de internet. De este modo
OMV: Qué es y en qué se diferencia con un Operador Tradicional
En la era actual de la conectividad constante, los consumidores buscan opciones asequibles y flexibles para satisfacer sus necesidades de telefonía móvil. A medida que el mercado se vuelve más competitivo, surgen alternativas a los operadores de red móvil
Qué es una Central Telefónica y Cómo Funciona
Una central telefónica en el sentido más estricto es un sistema que se encarga de conectar dos o más líneas telefónicas para permitir la comunicación entre los usuarios. Estas centrales generalmente se conectan a los teléfonos, líneas de teléfono y otros
Para los que intentan siempre
Nuestra Felicitación este Año, es para ti..., que no dejas que los días malos te detengan Que a pesar de los miedos, lo intentas siempre... Que aunque nadie sepa lo que te costó dormir la noche anterior...te levantas cada
Industria 4.0
La Industria 4.0 es considerada la cuarta revolución industrial, y tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas a través de la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso productivo. Se basa en cinco tecnologías clave: Internet de las
Gpon qué es y cómo funciona
GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) es un estándar de tecnología de acceso a las telecomunicaciones que utiliza una misma instalación de fibra óptica para funcionar y dar servicios de voz, datos y TV de alta velocidad,
Citelia entre los 10 Primeros Operadores en España
Citelia se sitúa en el Top 10 Nacional de portabilidades de números fijos durante 2022, consiguiendo el tercer lugar entre los operadores para empresas. Así lo indican los últimos datos sobre portabilidades de números fijos del 2022 ofrecidos por
¿Qué es backbone?
Son las redes troncales de Internet; las principales redes de comunicación (compuestas por una gran cantidad de routers interconectados a través de fibra óptica) que se encargan de conectar el resto de redes. Su significado en inglés es columna