BLOG DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍA
Descubre toda la información de nuestros servicios para empresas y las novedades del sector
Qué es una Central Telefónica y Cómo Funciona
Una central telefónica en el sentido más estricto es un sistema que se encarga de conectar dos o más líneas telefónicas para permitir la comunicación entre los usuarios. Estas centrales generalmente se conectan a los teléfonos, líneas de teléfono y otros dispositivos de comunicación. Las centralitas telefónicas también permiten diferentes funciones como la conmutación de llamadas, la transmisión de señales
Para los que intentan siempre
Nuestra Felicitación este Año, es para ti..., que no dejas que los días malos te detengan Que a pesar de los miedos, lo intentas siempre... Que aunque nadie sepa lo que te costó dormir la noche anterior...te levantas cada mañana y sigues GRACIAS A los que ponen todo su empeño y amor por seguir Para
Industria 4.0
La Industria 4.0 es considerada la cuarta revolución industrial, y tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas a través de la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso productivo. Se basa en cinco tecnologías clave: Internet de las Cosas (IOT), Big Data, Cloud Computing, movilidad y realidad aumentada/virtual, resumiendo está basada en la digitalización.
Gpon qué es y cómo funciona
GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) es un estándar de tecnología de acceso a las telecomunicaciones que utiliza una misma instalación de fibra óptica para funcionar y dar servicios de voz, datos y TV de alta velocidad, con una velocidad superior a 1GBps. GPON sustituye el diseño convencional de Ethernet de 3 niveles
Citelia entre los 10 Primeros Operadores en España
Citelia se sitúa en el Top 10 Nacional de portabilidades de números fijos durante 2022, consiguiendo el tercer lugar entre los operadores para empresas. Así lo indican los últimos datos sobre portabilidades de números fijos del 2022 ofrecidos por la Asociación de Portabilidad (AOP), donde se pone de manifiesto que Citelia se encuentra dentro del
¿Qué es backbone?
Son las redes troncales de Internet; las principales redes de comunicación (compuestas por una gran cantidad de routers interconectados a través de fibra óptica) que se encargan de conectar el resto de redes. Su significado en inglés es columna vertebral, también se denomina red troncal ya que conecta gran número de routers conectados entre ellos a
Qué es un Call Center Virtual
La incursión de los Call Center Virtuales en los últimos años, desplazando cada vez más a los tradicionales es ya un hecho, pero sabemos qué es realmente un Call Center Virtual, cómo funciona, cuál es la tecnología en la que basa y todos sus beneficios, os lo contamos todo. Se denomina Call Center Virtual a
Qué es un softphone y cómo funciona
La tecnología Voz por IP ha llegado en el mundo de las telecomunicaciones a nivel empresarial para quedarse, y avanzar cada vez más, por ello cada vez son más los que se preguntan qué es un softphone y cómo funciona, además de todas sus ventajas. Qué es un Softphone Un softphone, como su propio nombre
Qué es un IVR
Un IVR (Interactive Voice Response) o sistema de Respuesta de Voz Interactiva es una tecnología muy utilizada actualmente en los Call Centers o departamentos de Atención al Cliente. Se trata de un es un sistema tecnológico pensado principalmente para Call Centers porque permite a agentes automatizados interaccionar con usuarios mediante el uso de la voz
ESpanix: El Nodo Neutro Español de Internet
ESpanix, el mayor Nodo Neutro Español de Internet, alcanza ya auténticos récords de tráfico con más de un 1Tb/seg, como ya se hicieron eco algunos medios de comunicación el pasado Noviembre de 2020. Por ello vamos a explicar qué es ESpanix, del que ya es miembro CITELIA, lo que le dota de un sello de calidad
Qué es una Central Telefónica y Cómo Funciona
Una central telefónica en el sentido más estricto es un sistema que se encarga de conectar dos o más líneas telefónicas para permitir la comunicación entre los usuarios. Estas centrales generalmente se conectan a los teléfonos, líneas de teléfono y otros
Para los que intentan siempre
Nuestra Felicitación este Año, es para ti..., que no dejas que los días malos te detengan Que a pesar de los miedos, lo intentas siempre... Que aunque nadie sepa lo que te costó dormir la noche anterior...te levantas cada
Industria 4.0
La Industria 4.0 es considerada la cuarta revolución industrial, y tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas a través de la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso productivo. Se basa en cinco tecnologías clave: Internet de las
Gpon qué es y cómo funciona
GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) es un estándar de tecnología de acceso a las telecomunicaciones que utiliza una misma instalación de fibra óptica para funcionar y dar servicios de voz, datos y TV de alta velocidad,
Citelia entre los 10 Primeros Operadores en España
Citelia se sitúa en el Top 10 Nacional de portabilidades de números fijos durante 2022, consiguiendo el tercer lugar entre los operadores para empresas. Así lo indican los últimos datos sobre portabilidades de números fijos del 2022 ofrecidos por
¿Qué es backbone?
Son las redes troncales de Internet; las principales redes de comunicación (compuestas por una gran cantidad de routers interconectados a través de fibra óptica) que se encargan de conectar el resto de redes. Su significado en inglés es columna
Qué es un Call Center Virtual
La incursión de los Call Center Virtuales en los últimos años, desplazando cada vez más a los tradicionales es ya un hecho, pero sabemos qué es realmente un Call Center Virtual, cómo funciona, cuál es la tecnología en la
Qué es un softphone y cómo funciona
La tecnología Voz por IP ha llegado en el mundo de las telecomunicaciones a nivel empresarial para quedarse, y avanzar cada vez más, por ello cada vez son más los que se preguntan qué es un softphone y cómo
Qué es un IVR
Un IVR (Interactive Voice Response) o sistema de Respuesta de Voz Interactiva es una tecnología muy utilizada actualmente en los Call Centers o departamentos de Atención al Cliente. Se trata de un es un sistema tecnológico pensado principalmente para
ESpanix: El Nodo Neutro Español de Internet
ESpanix, el mayor Nodo Neutro Español de Internet, alcanza ya auténticos récords de tráfico con más de un 1Tb/seg, como ya se hicieron eco algunos medios de comunicación el pasado Noviembre de 2020. Por ello vamos a explicar qué