Si estás pensando en contratar Internet, te interesa saber cuáles son las diferencias entre ADSL y Fibra Óptica. Te lo contamos.

Hoy en día cuando llega el momento de contratar internet para empresas, surge la gran incógnita que aún despierta muchos quebraderos de cabeza: cuáles son realmente las diferencias entre ADSL y Fibra Óptica.

En este artículo resolveremos todas tus dudas al respecto para que puedas tomar la mejor decisión según tus necesidades: ¿Fibra Óptica o ADSL?

diferenias adsl y fibra óptica

Diferencias entre ADSL y Fibra óptica

¿Qué ventajas ofrece la Fibra Óptica frente al ADSL? ¿Cuáles son las diferencias y qué ventajas nos ofrecen? Te lo contamos a continuación.

La gran diferencia entre el ADSL y Fibra Óptica: la velocidad

Antes de comenzar a detallar y hacer un listado de las diferencias que existen entre estos dos tipos de conectividad, conviene destacar que la principal diferencia tiene que ver con la velocidad.

El ADSL es más lento, cubre velocidades inferiores a la Fibra, pero cuenta con más red de cobertura, es decir, llega a más hogares.

La Fibra puede llegar a alcanzar los 600 megas simétricos, mientras que el ADSL apenas consigue superar los 20 Mb.

Además, si contratas Fibra Óptica, podrás conectar varios dispositivos simultáneamente y no percibir una bajada de velocidad. En cambio, con el ADSL puedes tener una velocidad menor a la contratada.

Ventajas y desventajas de la Fibra Óptica

En resumidas cuentas, la fibra óptica para empresas se ha convertido en la mejor solución de Internet para las empresas.

Se trata de la solución más moderna y rápida, pero aún se encuentra en desarrollo. De hecho, su único hándicap tiene que ver con la cobertura, ya que aún hay muchos rincones a donde no llega.

Aunque no será un problema por mucho tiempo, ya que las compañías están invirtiendo para incrementar el despliegue de Fibra Óptica y hoy en día existen muchas otras maneras de conseguir una buena conexión en zonas aisladas.

Por otro lado, con la Fibra Óptica la velocidad que contratas es la que recibes y el precio depende de la velocidad que quieras contratar.

Además, garantiza mayor estabilidad, evita a los usuarios las molestas caídas de red, es inmune a interferencias magnéticas y cuenta con un nivel de seguridad superior al del ADSL, gracias a su instalación FTTH (Fiber To The Home).

Ahora que ya conoces las principales diferencias, tal vez te interese contratar Fibra Óptica para empresas. Si tienes cualquier duda contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

servicios fibra óptica e Internet para empresas

Pide Información sin compromiso

    He leído y acepto la política de privacidad