Una de las cuestiones que se plantean la mayoría de las empresas a la hora de contratar y cambiar a un sistema de centralita en la nube, es cómo funciona realmente una Centralita Virtual, y sobre todo en qué consiste una central virtual.
Qué es una central virtual
Una central virtual también conocida como centralita en la nube, es una central telefónica que utiliza la tecnología de transmisión de Voz por IP gestionando este servicio en la nube de una forma virtual. Por ello el cliente o usuario no tiene por que tener en sus oficinas ningún equipo o hardware, salvo los terminales telefónicos, y este servicio se suele facturar con una cuota mensual, por lo que no es necesario una compra o inversión inicial.
Cómo funciona una centralita virtual y para qué sirve
Una centralita virtual ip sirve para administrar las llamadas de empresas de todos y cada uno de los tamaños: desde pymes hasta en multinacionales.
La central virtual gestiona todas y cada una de las llamadas que entran a un número de cabecera, las organiza y administra, y las desvía a las extensiones o bien las líneas que se desee, tanto fijas como móviles. De este modo, es posible que los clientes de la empresa llamen al número de cabecera que asocian a la compañía y dichas llamadas se puedan contestar donde se halle cada empleado pudiendo tener tantas extensiones como se desee.
La central telefónica ip proporciona todos los beneficios de un teléfono fijo de cabecera dando una imagen profesional al mismo tiempo de movilidad y flexibilidad que ofrece el desvío de llamadas a fijos y móviles. Además de esto, ofrece multitud de funcionalidades como la grabación de llamadas, colas de espera, menú de voz interactivo, estadísticas…
Como la central virtual es un servicio en la nube las extensiones conectan con ella por medio de Internet. Las llamadas entrantes y salientes de la compañía, que son con telefonía IP, pasan siempre y en todo momento por la central virtual, que las administra.
Ciertas centrales virtuales dejan añadir móviles para la recepción de llamadas y ciertos operadores VoIP disponen de aplicaciones integradas con la central para efectuar llamadas desde móviles inteligentes mediante la central y sin precisar Internet.
Funcionamiento de una centralita virtual
Vemos las funciones básicas que caracterizan a una centralita virtual:
- Los teléfonos se conectan al servicio a través de una línea de acceso a Internet. Cada terminal tiene un número de identificación (extensión), de manera que las llamadas entre extensiones de un mismo usuario no llevan coste. Las extensiones pueden estar repartidas en una o bien múltiples sedes del usuario
- Las extensiones pueden llamar al exterior mediante tarifas muy competitivas, sobre todo en llamadas internacionales
- Cada central virtual puede tener un número de teléfono (o varios) que la hace alcanzable desde el exterior. El usuario puede portar a este servicio su número actual de teléfono
- Es posible configurar para las llamadas entrantes, un protocolo de recepción de llamada. Lo más habitual es es por ejemplo recibir con un saludo “Ha llamado a Empresa…, un instante por favor“, para a continuación transmitir la llamada a un conjunto de extensiones interno
Funcionalidades avanzadas de una central virtual
- Se puede contratar numeración de diversos puntos geográficos, en España o bien aun internacionales
- Función de Operadora Automática: Se puede configurar un menú de entrada (IVR) para percibir las llamadas. El usuario accede de forma directa al departamento apropiado sin pasar por una operadora de central..
- Función de programación temporal: Dependiendo de la fecha y hora, podemos programar de manera que el comportamiento del sistema sea diferente, por ejemplo que en horario no laboral las llamadas se redirijan a un contestador automático.
Qué puedo hacer con una Central Virtual
Una central virtual ofrece un elevado número de opciones a todo tipo de de empresas, las más utilizadas son las siguientes:
- Creación de extensiones
- Organización de extensiones por departamentos
- Numeración telefónica múltiple
- Numeración de otras provincias y países
- Incorporar teléfonos móviles a la central
- Llamadas simultáneas
- Creación de horarios de atención telefónica
- Mensajes de bienvenida
- Música de espera
- Trasferencia de llamadas
- Conexión oficinas localizadas en diferentes lugares
- Conexión para facilitar el teletrabajo para los empleados
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Por qué contratar una centralita virtual
Hoy en día, asegurar una comunicación empresarial veloz y eficaz, en todos los sentidos, tanto interna como externa, es imprescindible para cualquier empresa y su funcionamiento.
En un mercado cada vez más exigente, en el que el tiempo tiene más valor, la aplicación de los avances en tecnología de servicios como el de la telefonía virtual facilita de forma evidente la gestión en una empresa.
Central virtual
La central virtual está alojada en los servidores del proveedor, que se hace cargo de su mantenimiento y funcionamiento, con lo que solo necesitamos conectarnos a internet para acceder a ella, desde un PC, un teléfono o una tablet. Su implementación e implantación no implica la adquisición de ninguna máquina ni hardware, ni el establecimiento de líneas.
Debido a que este sistema es escalable y no necesita inversión inicial, cada vez son más las empresas que están cambiando y migrando sus servicios de telefonía a Telefonía IP para empresas.
Cada operador VoIP ofrece diferentes tarifas para el servicio de central en la nube, pero hay una serie de herramientas que son comunes en la mayoría como el sistema de menú de voz (IVR); la trasferencia y también intercepción de llamadas (transfer); la grabación de las conversaciones; el reenvío condicional y también incondicional de llamadas; la generación de un saludo automático de voz; la conexión de líneas opciones alternativas, o bien la creación de datos estadísticos de todas y cada una de las llamadas.
Todas y cada una estas funciones son sencillamente personalizables a través del asistente de configuración.
Ventajas en frente de la telefonía tradicional
Estas centrales telefónicas ofrecen, además de esto, una serie de posibilidades, sobre todo en lo que se refiere a la calidad de conexión con el usuario y de instalación, que hacen de ella una alternativa considerablemente mejor que la tradicional central física.
Flexibilidad geográfica
Las posibilidades de la telefonía IP se amoldan a las necesidades y demandas de las compañías, facilitando su funcionamiento interno y su internacionalización. Puesto que con el servicio de central en la nube las extensiones se conectan a la central mediante Internet, es posible contar con oficinas y puestos en recóndito en cualquier una parte del planeta.
Esta unificación de la red de telefonía, que deja ampliar de manera fácil el campo geográfico del negocio, provee a cada sede de su numeración y organización en la central.
La central telefónica virtual trabaja interiormente con el protocolo IP, usando las comunicaciones de datos para efectuar sus funciones, lo que deja que puedan conectarse tanto a VoIP como a líneas tradicionales de teléfono analógicas o bien digitales.
Los PBX virtuales ofrecen un sin fin de ventajas, y en especial en frente de las centrales telefónicas físicas tradicionales.
- Movilidad y flexibilidad.
- No es necesario adquirir ni tener un equipo físico. Las centrales tradicionales son aparatos costosos, que precisan instalación y que quedan obsoletos, debiendo renovarlos. La central virtual no requiere invertir en ningún dispositivo físico, lo que supone un gran ahorro.
- Menor mantenimiento. Un aparato físico demanda montaje, instalación y mantenimiento progresivo. Las centrales virtuales no lo necesitan
Además de esto, si al lado de la central virtual empleamos el servicio de telefonía IP, conseguiremos un enorme ahorro en el costo de la factura de teléfono. Vamos a poder percibir y efectuar llamadas en móviles, tablets y ordenadores allí dónde estemos.
Por todo ello, la central cloud se presenta como una estupenda alternativa para las compañías, que facilita una imagen más profesional, con los beneficios de flexibilidad, movilidad y ahorro en el costo de las llamadas.
Nuestra central virtual tiene todas estas ventajas, y además garantizando una calidad de servicio las 24H del día los 365 días del año, no dudes en contratar la Centralita de Teléfono Virtual de Citelia
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