Descubre algunas de las mejores herramientas para hacer videoconferencias que existen, y cuyo uso ha revolucionado la forma en la que se venían haciendo hasta ahora conferencias y reuniones en el mundo empresarial.

En un mundo en el que todos estamos cada vez más conectados no podía faltar la proliferación de herramientas para hacer conferencias que eviten a las empresas, compañías y multinacionales desplazamientos, costes innecesarios y/o la búsqueda de espacios, entre otros.

Esta nueva realidad ha supuesto un antes y un después para las empresas, ya que este tipo de herramientas no tienen los hándicap de las reuniones presenciales, sino todo lo contrario. Sobre todo en lo que respecta a las grandes multinacionales con sedes o delegaciones alrededor de todo el mundo.

La flexibilidad, por ejemplo es una de las grandes aportaciones de estos sistemas, ya que evitan a las empresas y sus trabajadores tener que viajar como lo hacían antes, y los costes que ello conllevaba, por supuesto.

Ahora, con herramientas de audio y videoconferencia puedes reunirte con otros empleados, proveedores o clientes, rompiendo barreras y acortando las distancias. Te permite organizar reuniones diaria o semanalmente con gran facilidad y comodidad.

Pero, ¿cuáles son las principales herramientas para hacer videoconferencias que existen en el mercado? A continuación te hablamos de 4 herramientas gratuitas y de pago. Alguna que otra mundialmente conocida y otras aún seguro por descubrir. Veamos de cuáles estamos hablando.

herramientas para hacer videoconferencias

5 Herramientas para hacer videoconferencias

Skype

La herramienta para hacer videoconferencias por excelencia. Al alcance tanto de empresas como de usuarios particulares.

Entre sus muchas ventajas están que es una herramienta gratuita o que soporta casi todos los dispositivos y sistemas operativos. Además, también permite enviar todo tipo de archivos y realizar llamadas a teléfonos fijos y/o móviles.

Google Hangouts

La gran ventaja de esta otra herramienta para hacer videoconferencias es principalmente que se trata de la aplicación de mensajería multiplataforma desarrollada por Google y vinculada con el resto de herramientas y aplicaciones con las que cuenta la multinacional, como Google Docs.

También permite videoconferencias múltiples y gratuitas en las que pueden participar hasta 12 usuarios al mismo tiempo.

Citelia Meeting

El operador nacional de telecomunicaciones facilita la tecnología necesaria a pequeñas y medianas empresas para poder reunirse de la manera más cómoda y sencilla con proveedores, delegaciones, etc. Se trata de sistemas de presentaciones remotas, videoconferencia web y videoconferencias de sala, sin necesidad de realizar inversión en equipos.

GoToMeeting

Una de las herramientas para hacer videoconferencias de pago que existen. Ofrece soluciones sencillas de conferencias de vídeo y colaboración, pero su gran ventaja es su sencillez de uso y la programación y organización de reuniones, entre sus muchas funcionalidades.

TinyChat

TinyChat se encuentra en esta lista porque actúa como sala de chat de vídeo que permite la integración con redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr, lo cual es perfecto si lo que se busca es interactuar con los seguidores y mantener una comunicación directa con ellos.

Esperamos que estas 5 herramientas te hayan servido al menos para darte cuenta de la importancia de las nuevas tecnologías el en sector empresarial, cada vez más competitivo y en el que uno no puede permitirse quedarse atrás.

Si deseas contratar herramientas de videoconferencia y audio para empresas solo tienes que contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

sistema de videoconferencia online profesional

Pide Información sin compromiso

    He leído y acepto la política de privacidad