Cómo podemos quitar o desactivar el buzón de voz en nuestro móvil es una de las preguntas que más nos hacemos los usuarios habitualmente porque a veces no es tan obvio. Si este es tu caso lee atentamente las siguientes indicaciones, que esperamos te sean de gran utilidad.
¿Recientemente has cambiado de compañía telefónica, haciendo una portabilidad, o has contratado una línea de teléfono nueva? En cualquiera de los dos casos, casi con toda seguridad, tengas activo el buzón de voz. Encontrarte con esto es algo de lo más común, porque es una función que suele estar activada por defecto en los teléfonos, sean móviles o fijos, de cualquier compañía. Si has comprobado que efectivamente lo tienes activo, es muy probable que pienses, y ahora, “¿cómo hago para desactivar el buzón de voz en mi móvil? Te contamos cuál es la manera.
Antes de nada, algo de información de interés:
Según la Wikipedia, el buzón de voz es un sistema centralizado de manejo de mensajes telefónicos que permite a los usuarios recibir, almacenar y gestionar mensajes de voz de las personas que les llaman cuando se encuentran ausentes o con las líneas ocupadas.
El buzón de voz, en su configuración más simple, ofrece un servicio de mero contestador automático donde almacenar los mensajes que llegan a un determinado número de teléfono, pero también puede brindar un servicio mucho más completo, que incluye entre otras ventajas:
- Personalizar el mensaje o saludo de bienvenida. También el idioma.
- Guardar mensajes de voz, asociándolos con el número de teléfono del usuario que los dejó.
- Informar sobre la fecha, la hora y el número de teléfono de cada mensaje almacenado.
- Desviar llamadas a otro número de teléfono.
- Recibir mensajes por email.
- Velar por la seguridad y la privacidad, al poder acceder a él sólo mediante un código o clave concreta que sólo conozca el usuario.
A pesar de que estas funcionalidades pueden ser muy valoradas por algunas empresas, la realidad es que su uso ha caído bastante en los últimos años, sobre todo a nivel particular, porque utilizamos de manera generalizada la mensajería instantánea o el correo electrónico.
Qué debo hacer para desactivar el buzón de voz en el móvil
Normalmente el motivo fundamental que está detrás de que queramos desactivar el buzón de voz en nuestros móviles, además de por resultar un fastidio y no necesitarlo en el día a día, es evitar los gastos innecesarios por coste de establecimiento de llamada, en las facturas de teléfono de las personas que nos llaman, y no podemos atender. Este inconveniente se puede solucionar rápidamente y sin complicarte la vida.
La manera más común para desactivar el buzón de voz, es accediendo al área de cliente en la web de tu compañía de móvil, con tu nombre de usuario o correo y contraseña. También puedes llamar directamente a atención al cliente para que te den las indicaciones de cómo hacerlo o para que lo hagan por ti, pero si no quieres perder el tiempo, hay una forma sencilla de conseguirlo, que, si funciona, te llevará menos de un minuto. Y además, lo puedes hacer tú mismo: la marcación rápida desde tu móvil.
Empieza probando a marcar en tu móvil ##002# y pulsa llamar. Si seguido te aparece un mensaje que diga algo así como: “código MMI iniciado. Desvío de llamadas. La eliminación se ha realizado correctamente”, habrás logrado desactivarlo. Esta opción suele ser válida, sea cual sea el sistema operativo y el terminal. Si no resulta, intenta las otras dos opciones, o la de llamada o entrando en el área de clientes.
Ahora que conoces cómo desactivar el buzón de voz, puedes acabar con la molestia dedicándole tan sólo un momento. Te recordamos que en Citelia, como empresa operadora nacional de telecomunicaciones para empresas, estamos a tu disposición para asesorarte y ofrecerte la mejor opción de telefonía móvil para empresas a tu medida, sin compromiso de permanencia y sin sorpresas en la factura.
Pide Información sin compromiso