Disponer de red inalámbrica en un hotel es ya tan importante como la televisión, el agua caliente o el servicio de habitaciones. Descubre en este artículo los requisitos que cumplen las mejores soluciones WiFi para hoteles.

Una de las primeras preguntas que hacemos nada más llegar a la recepción de un hotel es si tiene conexión WiFi y cuál es la contraseña para poder conectarnos cuanto antes. Por eso, si eres director, gerente o responsable de IT de un hotel, te conviene estar al tanto de las soluciones WiFi para hoteles que hay en el mercado y saber qué requisitos deben cumplir para ofrecer a los huéspedes la mejor experiencia de conectividad posible.

Ya lo decían en el fórum BTM, “el WiFi es tan importante como el agua caliente en un hotel”. De hecho, en los últimos años “la adaptación del sector hotelero a la irrupción de Internet ha resultado clave para su supervivencia”, y aún queda mucho trabajo por delante.

Sin embargo, elegir el mejor WiFi y al mejor proveedor de servicios de telecomunicaciones puede suponer una labor costosa, dado que la oferta es amplia y compleja. Por eso es importante saber qué requisitos debe cumplir la red WiFi para hoteles que contrates.

red wifi para hoteles

Qué tener en cuenta para elegir la mejor red WiFi para hoteles

Existen una serie de elementos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor servicio WiFi para tu hotel. Te contamos los más importantes.

Una buena experiencia

Asegúrate de que ofrezca una buena experiencia a tus huéspedes y posibles usuarios. En este sentido, resulta crucial que la navegación sea rápida y el acceso fácil.

También es importante que proporcione una buena cobertura en todo el hotel, que no haya zonas en las que se pierda la conexión. Así como que sea fiable, estable y segura.

De hecho, la seguridad se está convirtiendo en una de las preocupaciones de los huéspedes, a quienes ya se les empieza a advertir de que tengan especial cuidado con la conexión WiFi de hospedajes de alquiler.

Una solución a tu medida

Busca una solución personalizada de WiFi para tu hotel, no te conformes con una solución prefabricada. Cada hotel es diferente.

La distribución de los espacios, la ubicación, el tipo de huésped, las necesidades, etc. Por eso debes contratar una solución a medida del hotel, de sus necesidades y del presupuesto del que se disponga.

Que te permita sacarle provecho

¿Sabías que a través del WiFi puedes realizar también acciones de marketing como ofrecer servicios, ofertas y promociones vigentes, y a su vez obtener los datos de tus huéspedes para poder seguir en contacto con ellos una vez finalice su estancia?

Que cumpla la normativa

Asegúrate de que la solución WiFi que contratas para tu hotel cumple la normativa, porque de no ser así estarás ofreciendo una conexión poco fiable y además puedes tener que hacer frente a serias multas.

Un proveedor con experiencia

Y por último, para garantizar que la solución de WiFi que contrates cumpla todos estos requisitos, es importante dar con un buen proveedor de servicios de telecomunicaciones. Un proveedor que cuente con conocimiento y buenas referencias, así como con fabricantes de calidad, instaladores con experiencia y un magnífico servicio de mantenimiento.

Pide Información sin compromiso

    He leído y acepto la política de privacidad