La fibra simétrica tiene múltiples beneficios y es por ello que cada vez tenga más demanda. Se ha convertido en un servicio muy ofertado y cada vez más demandado, sobre todo por empresas, debido a sus múltiples ventajas a todos lo niveles.

Pero también es más que habitual el uso de Fibra Simétrica por particulares, y muchos se preguntan qué es exactamente la fibra simétrica, qué diferencias tiene con un ADSL tradicional o una fibra óptica al uso, y para quién y qué está indicada.

Si lo único que queremos es un uso de Internet muy básico a nivel particular, como puede el correo electrónico, descargar contenido o simplemente ver plataformas de contenido en el televisor, no necesitamos una fibra simétrica, nos puede bastar con una buena conexión y un servicio de calidad de fibra óptica convencional.

Pero si por el contrario, necesitamos subir gran cantidad de contenido a las redes o tenemos constantes videollamadas, como puede ser el caso de una empresa o una persona que trabaja en remoto, lo más recomendable sin lugar a dudas es la fibra simétrica.

¿Qué es la fibra simétrica?

La fibra simétrica es aquella en la que se dispone de la misma velocidad de subida que de bajada, de ahí viene el nombre de simétrica, esto permite jugar online de una manera mucho más óptima por ejemplo, pero sobre todo subir archivos a la nube a la velocidad que necesitamos.

Aunque cada vez es más utilizada sobre todo a nivel empresa, no mucha gente conoce realmente lo qué es. La fibra simétrica está pensada para ser utilizada cuando se necesita un alta velocidad de conexión a Internet, tanto de subida como de bajada.

Este es el caso por ejemplo en el que nos encontramos ahora sobre todo con la importancia del teletrabajo, donde para subir contenido a la red o incluso hacer reuniones virtuales, necesitamos tener una velocidad en condiciones en las dos direcciones, para poder bajar contenido y a su vez subirlo. Esta necesidad que cada vez va más en alza, ha instaurado la fibra simétrica como algo primordial en cualquier empresa, tanto a nivel de oficina como en trabajo en remoto.

Fibra Simétrica

Para quién está indicada la fibra simétrica

Actualmente, las compañías ofrecen fibra óptica simétrica tanto a las empresas como a particulares, ya que en las casas cada vez hay más dispositivos que requieren de mayor ancho de banda para poder navegar por Internet, redes sociales, etc. Sin embargo, la fibra óptica está especialmente están indicada en lugares, o para usuarios, en los que se necesita un flujo rápido de información y traspaso de datos tanto de subida como de bajada de archivos.

¿Por qué contratar una fibra simétrica?

La fibra simétrica tiene sobre todo ventajas, tanto para uso empresarial como particular:

  • Mejor calidad en las videoconferencias: el incremento en la velocidad de subida mejora la calidad de sonido y vídeo en cualquier plataforma. Dicha mejoría se produce aunque haya otros usuarios conectados y con vídeos en streaming
  • Mejor conexión en juegos online: para uso particular, en el caso de los juegos online, mejora con creces la calidad de juego y el tiempo de respuesta, ya que jugar online con otros usuarios exige la descarga y subida de un gran volumen de datos a la vez
  • Mejor streaming para hacer transmisiones en directo a través de YouTube por ejemplo, o simplemente subir vídeos
  • Para la utilización de la nube de una manera ágil, ya que permite subir archivos grandes a Dropbox o Google Drive o cualquier servidor cloud, lo que también facilita la gestión de archivos para el trabajo desde acceso remoto o teletrabajo
  • Para aquellos casos en los que es habitual enviar archivos muy grandes a través de plataformas como WeTransfer

El único inconveniente de la fibra simétrica suele ser el precio, superior al de la fibra convencional. Pero sin lugar a dudas, este es rentabilizado y compensado con creces con todas las ventajas que nos proporciona, sobre todo a nivel empresarial y para el teletrabajo, haciéndolo mucho más ágil y eficaz, y en consecuencia rentable.

La mejor fibra con 1000 Mb Simétricos

En CITELIA disponemos de la mejor fibra simétrica del mercado, pudiendo ofrecer hasta 1000 Mb o 1Gb simétrico. Disponemos de un excelente servicio y atención al cliente donde te asesoramos y te aconsejamos de qué fibra simétrica es mejor para ti, o si realmente la necesitas.

Somos Operador Líder gracias a nuestro servicio de Internet para empresas de máxima velocidad y fibra para empresas, a través del cual lo usuarios pueden conectarse a la vez a distintos dispositivos sin cortes ni retardos y con unas tarifas personalizadas, adaptadas a las necesidades de cada empresa o cliente.

Pide Información sin compromiso

    He leído y acepto la política de privacidad