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28 Nov

Sistemas de telecomunicaciones en el ámbito socio-sanitario

Te contamos qué soluciones tecnológicas y sistemas de telecomunicaciones en el ámbito socio-sanitario existen.

Muchas veces no somos conscientes del alcance que pueden llegar a tener las soluciones tecnológicas que existen hoy en día o sus múltiples funcionalidades y aplicaciones en diferentes ámbitos y sectores. Los sistemas de telecomunicaciones en el ámbito socio-sanitario son un claro ejemplo de ello.

En el ámbito socio-sanitario, las soluciones tecnológicas que ofrecen los proveedores de telecomunicaciones son imprescindibles para la óptima gestión de cualquier centro, desde hospitales, residencias de ancianos, hasta centros de día o apartamentos tutelados, entre otros.

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de la implementación de la instalación de sistemas de telecomunicaciones en ámbitos sociosanitarios? Desde Citelia te explicamos las ventajas de apostar por este tipo de soluciones tecnológicas.

Qué ventajas ofrecen los sistemas de telecomunicaciones en el ámbito sanitario

  1. Hace posible la intercomunicación entre las habitaciones y auxiliares o enfermeras.
  2. Facilita la labor de los profesionales sanitarios al permitir la movilidad y una rápida respuesta.
  3. Permite el registro de tiempos de atención.
  4. Ofrecen funcionalidades con las que ya podemos estar familiarizados como pulsador de cama, tirador de baño inalámbrico, etc.
  5. Para los profesionales sanitarios destacan otras funcionalidades como informes de alarmas atendidas y tiempos de respuesta, entre otras.
  6. Los sistemas de telecomunicaciones también centralizan la comunicación e información de las actividades del centro a nivel administrativo, contable, asistencias y personal.
  7. Y además ofrecen seguridad, ya que en caso de que se produzca algún fallo, la información se almacena en los terminales para una descarga posterior.
  8. Garantiza unos niveles de calidad y seguridad asistencial.
  9. Supone un ahorro de costes en operatividad.
  10. Y asegura el control de cada actividad que se realiza en el centro.

En definitiva, facilita la comunicación entre los pacientes y los profesionales sanitarios, automatiza y registra alarmas y tareas, e incrementa la seguridad de los centros sanitarios: de sus usuarios, bienes y su personal.

Pero, ¿qué soluciones tecnológicas existen?, ¿cuál debería contratar?

Qué soluciones tecnologías existen para la gestión de un centro

En Citelia apostamos por Helpnex, Health and Building Tecnology. Se trata de la solución de comunicación socio sanitaria más completa del mercado y que se adapta 100% a las dimensiones de cada centro.

Un sistema de comunicación que permite al profesional centrarse en la atención al paciente de manera ágil e intuitiva. Cubre las necesidades de comunicación, incrementa la productividad y garantiza el bienestar de quienes se encuentran en el centro, así como su seguridad.

Entre sus funcionalidades destacan las siguientes:

  • Sistema de llamadas entre enfermera y paciente.
  • Control de errantes.
  • Control de accesos y presencia.
  • Localización de interiores.
  • Gestión de lavanderías.

Además, Helpnex cuenta con tecnología IP, es modular y se adapta a las necesidades de cada centro, se puede integrar con otras soluciones evitando duplicidades y gestiona alarmas y tareas con un solo clic a través de Helpnex App.

Si necesitas más información sobre este tipo de soluciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

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